La regla del 3 para escribir tu blog

La regla secreta del 3 para escribir un blog

laregladeltres ¿Qué tienen en común Los tres cerditos, La Santísima Trinidad o la frase "a la tercera va la vencida"?. El número tres se repite continuamente como estructura en muchos ámbitos.
  • en la literatura: La estructura de tres actos - comienzo, medio y final,
  • en la fotografía: La ley de los 3 tercios
  • en las hendíasis y el tricolón
    • "Veni, vidi, vici." ( "Vine, vi, vencí") Julio César.
    • "Liberté, Egalité, Fraternité." ( "Libertad. Igualdad. Fraternidad.") El lema nacional de Francia.
¿Pero, qué tiene de mágico el número 3? Si buscas por internet encontrarás mucha literatura sobre la magia del numero 3 y la aplicación de la regla del tres. En sus diversas aplicaciones, la regla de tres, utiliza patrones de tres elementos simples para comunicar ideas complejas de manera efectiva. El patrón funciona porque es breve, recordable, potente. Pero para la psicología la explicación es más tangible: el ser humano, en general, es capaz de retener, de forma efectiva, tres elementos o cuatro en su memoria a corto plazo, ¿Cómo aplicar la regla del tres en nuestro blog? Es bastante fácil, ¿no crees?es cuestión de aplicar el número 3 en la estructura, pongamos algunos ejemplos :
  • Descripciones: escribir un blog no es escribir una novela, la descripciones no tienen que ser largas, acuérdate de aquella frase: "lo breve y bueno dos veces bueno". Si tienes que poner adjetivos, limítate a poner tres.
    El lector de post es inquieto, nervioso, infiel, impaciente, desleal, ... El lector de post es impaciente, infiel y nervioso
  • Párrafos: Los párrafos deberían tener tres frases. Estructuralos de tal manera que, por decirlo de alguna manera, puedan leerse sin respirar,
En general la regla del tres puede referirse a una colección de tres palabras, frases, oraciones, líneas, párrafos,secciones, pero no olvides qué cómo toda regla también puedes saltartela. Ahora sólo es cuestión de: aprenderlo, practicarlo y perfeccionarlo.    

Acerca de Carme

Cuentos infantiles y clásicos, recursos educativos gratis, psicologia infantil. Guía infantil para aprender, divertirse y educar a nuestros hijos.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario