Receta para Halloween

 Receta para halloween

Hoy vamos a hacer un postre sorpresa, que encantará a los más pequeños. Ingredientes -       50g de almendras crudas -       500 g harina -       50g azúcar -       3 huevos -       50g mantequilla -       fideos de chocolate blancos y negros -       mermelada de fresa -       esencia de vainilla

En un bol ponemos la mantequilla, que previamente habremos deshecho unos segundos en el microondas, la harina, el azúcar , la esencia de vainilla y una piza de sal.  Lo batimos muy bien hasta que obtengamos   una pasta suave .  Amasamos hasta que la masa no se pegue a los dedos.  Es muy importante medir bien las cantidades de los ingredientes para obtener una masa idónea.

Envolvemos la masa  en un plástico transparente Lo dejamos reposar en la nevera una hora. reloj          

Cuando la masa haya reposado, la sacamos de la nevera y no ponemos  trabajar con ella.  Pero antes encendemos el horno para que se vaya calentando. Lo ideal s a 180º.

Hacemos cinco bolitas de igual tamaño y una mucho más grande.  Las bolitas las trabajamo y las convertimos en dedos. La bola más grande la aplanamos. ya que será la palma de la mano.

Pegamos cada "churro" en la bola aplanada, dándole forma de mano, como se ve en el video. Podemos trabajarla para darle una forma más bonita. Cuando este hecha, lo ponemos en una bandeja que pueda ir al horno y que previamente habremos untado de mantequilla. Si queremos hacerlo más "terrorifico" ponemos hacer una mano de seis dedos.

 Ponemos la bandeja en el horno a 180º durante  media hora.

Después de media hora , nuestra mano ya estará doradita y cocinada. La dejamos enfriar y la decoramos al gusto. Yo le suelo poner mermelada fresa o frutas del bosque, para simular sangre y unas virutas de chocolate, para simular los pelos. En las uñas puedes ponerle unas almedras peladas, dales un toque más realista manchadolas de crema de cacao, y ahora a disfrutar de tu receta  sorpresa.

 

Acerca de Carme

Cuentos infantiles y clásicos, recursos educativos gratis, psicologia infantil. Guía infantil para aprender, divertirse y educar a nuestros hijos.
Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. me encanto la sorpresa

Deja un comentario