Psicología: La forma de tu cara

Psicología: ¿cómo somos? Tímida, extravertida, celosa, controladora, egoista, altruista. Lo más lógico sería pensar que nos conocemos lo suficiente como para saber cómo somos, pero nada más lejos de la verdad. Tenemos una tendencia natural a pensar que somos simpáticos, empáticos, altruistas, etc, cuando en realidad tenemos una tendencia genética a ser bastante egoistas, el una simple cuestión de supervivencia (el gen egoista).

Este interés humano por saber como somos realmente, ha generado una gran cantidad de tests, algunos más científicos que otros, para descubrirnos a nosotros mismos, cómo si de un libro se tratara.

El test de la forma de tu cara se basa en la forma de los rasgos de tu cara para saber cómo eres. Lo primero es ponerte delante de un espejo e identificar cómo es tu cara. Puede ser redonda, cuadrada, triangular.

Si tienes la  cara  redonda   eres una persona con mucha iniciativa sobretodo a la hora de comenzar nuevos proyectos. Además en el momento en el que los empiezas, eres capaz de adaptarte a ellos con facilidad.

Si tu cara es cuadrada,  es una cara fácil de reconocer . Son personas muy perfeccionistas y ordenadas, les gusta tener todo bajo control, el desorden les puede enfermar. Si tienes la cara en  forma de triángulo eres una persona soñadora, sociable, encantadora,  pero además eres una persona que  "consigue lo que quiere"es decir,  eres muy perseverante, cuando te propones algo no paras hasta conseguirlo.  Esto  es positivo, siempre que no "pises" a los demás para conseguir tus propósitos. Si tienes la cara ovalada, eres una persona introvertida, te cuesta hacer amistades y prefieres las reuniones con pocas personas que las grandes fiestas con muchos desconocidos.      

Acerca de Carme

Cuentos infantiles y clásicos, recursos educativos gratis, psicologia infantil. Guía infantil para aprender, divertirse y educar a nuestros hijos.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario