Plugins imprescindibles para wordpress

¿Cuales son los plugins imprescindibles para nuestro blog?

¿Qué són los plugins? son complementos que instalan nuevas funcionalidades a wordpress.  Existen cientos de plugins, pero no te vuelvas loco/a instalándolos todos, ya que se comen recursos y ralentizan la carga de tu blog, es necesario que elijas los que realmente te interesen y tengan utilidad. Antes de empezar mi selección, ten en cuenta estas recomendaciones:
  • Necesidad: pregúntate para qué lo quieres y que beneficios te va a proporcionar.
  • Mantenimiento de plugin por los desarrolladores: instala los plugins que tengan fecha de actualizaciones recientes.
  • Aumento del tiempo de carga de tu web, piensa que google penaliza las páginas que tienen un tiempo de carga alto (si quieres saber cuanto tiempo tarda en cargar tu web PageSpeed).
  • Divide los plugis por las funciones que hacen: seguridad, imagen, marketing, etc.

plugins

 

Mis plugins imprescindibles:

  • Seguridad
Askimet: viene por defecto y es muy interesante para controlar los spams. Wordfence: para mi es uno de los mejores. Es fácil de configurar y de trabajar con el. Escanea tu web para ver si hay algún archivo que presenta problemas. Detecta desde que IP entran en tu blog, identificando si el comportamiento es de un humano o de máquinas, intentos de acceso a tu web , este punto es muy interesante porque puedes detectar si desde una IP concreta intentan vulnerar tu blog y puedes bloquear la IP. En relación a las copias de seguridad, yo hago copia de seguridad en mi ordenador de todos los archivos via ftp, una vez por semana y además hago copias de seguridad de la base de datos en mi proveedor.
  • Optimización
Velocidad W3 Total Cache: con este plugin aceleramos la carga de cualquiera de las páginas de nuestro blog. La configuración que viene por defecto es suficiente para principiantes. El tiempo de carga de una página web es muy importante, tanto para la experiencia de usuario como para los motores de búsqueda. Google penaliza las webs que cargan lentamente. EWWW Image Optimizer: optimizará automáticamente tus imágenes mientras las subes a tu blog. El peso de las imágenes es muy importante para la carga de tu página, si pesan poco la página se cargará antes.
  • Diseño
Shortcodes Ultimate: Los Shortcodes nos permiten introducir códigos en nuestros posts de una manera fácil, este plugin ter permite maquetar más profesionalmente tu página. Puedes ver un ejemplo de maquetación con esta plugin en este post
  • Marketing
Yoast SEO: te ayuda a optimizar el contenido de tu web y así mejorar su posicionamiento en los buscadores. A través de este plugin mejoraremos el SEO on page, las optimizaciones que puedes hacer en tu página. Ante todo, te ayuda a escribir mejor contenido porque te obliga a elegir una palabra clave de enfoque cuando escribes tus artículos, y luego se asegura de que utilice esa palabra clave en todas partes. Si tu artículo habla de "Tarantino" se asegura que la palabra clave que será Tarantino, esté en el título, en el primer párrafo, en una cantidad adecuada, ... Jetpack es un plugin que incluye 24 funcionalidades diferentes, por ejemplo, se encarga de notificar a los motores de búsqueda como Google, cada vez que publicas un nuevo Post para que este sea indexado lo más pronto posible. También te permite poner el botón de compartir en todos tus posts o añadir un formulario de contacto en cualquier lugar de tu sitio web. Para empezar con estos plugins cubres todas las necesidades de tu blog. Si con el tiempo crees que necesitas alguno más, antes de sucumbir a la tentación, sigue mis recomendaciones básicas.

 tips plugins

Acerca de Carme

Cuentos infantiles y clásicos, recursos educativos gratis, psicologia infantil. Guía infantil para aprender, divertirse y educar a nuestros hijos.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario