Empezar con wordpress: Las plantillas

¿Cómo empezamos a configurar nuestro blog con wordpres?

Ya tenemos instalado wordpress. Como lo que nos interesa es conocer el programa de forma práctica, vamos a empezar instalando una plantilla. En la primera página tienes un resumen para hacer un borrador rápido y acceso a todas las funcionalidades wordpress1 ¿Como instalar nuestra plantilla? En la pestaña Apariencia elegiremos la subpestaña Tema wordpress2 Por defecto vemos 3 o 4 temas pero es muy fácil instalar más. Hay muchísimos temas y no puedes volverte loco/a, ten claro lo que quieres y ten en cuenta estos consejos.
  • que sea un tema que puedas "personalizar" fácilmente.
  •  que sea un tema responsive.
  •  que tenga actualizaciones recientes.
Para instalarte nuevos temas, sólo tienes que buscarlos según sus características. No olvides que ocupan un espacio, por lo que es conveniente que los que no uses los borres del servidor. wordpress3 Puedes buscar en destacados, populares, recientes o filtrarlos por características wordpress5 wordpress4 Podemos escoger muchas plantillas, pero yo siempre opto por las que pueda modificar a mi gusto. Para este post he elegido Shaped blog. Si la quieres personalizar, presionas personalizar y wordpress6 copia tendrás esta pantalla, en la que puedes incluir el nombre del blog, descripción, logo e icono. wordpress7 La pestaña "Colores" es para elegir los colores del fondo, la letra y los links colors Algunos consejos sobre los colores, elige:
  1. Colores de la misma gama cromática.
  2. Colores complementarios; aquellos situados próximos en la gama cromática
  3. Colores opuestos: son aquellos situados justo en el lado opuesto de la gama cromática y que ayudan al contraste.
La siguiente pestaña "Imagen de fondo" nos permite poner una imagen de fondo. imagenfondo Yo no creo que sea recomendable, porque la carga de la página aumentaría y google penaliza el tiempo de carga. Es mejor poner un color liso en la pestaña anterior. La siguiente pestaña nos indica los "general setting" que en este caso nos da a elegir si queremos columna o no y a que lado la queremos. generalsetting En la primera opción nos indica donde queremos la columna: derecha, izquierda o no queremos La segunda opción nos dice si queremos que los posts tengan paginación al final, es decir que cada post nos lleve al siguiente o al anterior o bien vayamos por la navegación La última opción nos indica si desactivamos la carga, esto hará que consumamos menos recursos. En la pestaña de "Social Media Settings", podrás incluir todas tus redes sociales. Es muy fácil de configurar sólo tienes que poner el link. redessociales   En la pestaña "footer settings" puedes rellanar los datos de copyright y si quieres poner la flecha que te lleva al inicio de la página footer El siguiente paso es elegir el "menu" que queramos. El menu por defecto está situado en la cabecera. Puedes crear varios menus y elegir el que más te interese. Si quieres añadir un menu lateral podrás hacerlo con un widget. menu La pestaña "custom" es para añadir css personalizado, yo prefiero modificar el menu Editor, en el proximo post explicaré como funciona el editor. custom La última pestaña "widgets" puedes seleccionar los widgets que quieres que se vean, pero también lo podremos añadir más adelante. widgets Ya hemos instalado nuestra plantilla. Podemos seguir modificándola en el editor, estoy preparando un nuevo post en el que os explicaré como modificar el estilo de la web. Si tenéis alguna duda podéis ponerla en los comentarios.  

Acerca de Carme

Cuentos infantiles y clásicos, recursos educativos gratis, psicologia infantil. Guía infantil para aprender, divertirse y educar a nuestros hijos.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario