Paoli: el conejo-gato. Cuentos para aprender

Amanece otra soleada mañana en el pueblo donde vive nuestra pequeña amiga Paoli, está muy emocionada porque hoy se va de excursión con la clase por la montaña para aprender a estar más en conexión con la naturaleza.

amanecerDespués de desayunar, su padre la llevó al colegio donde todos estaban listos para partir.

Cuando llegaron al bosque sus profesores les dejaron un poco de tiempo libre para poder conectar mejor con la naturaleza, así que se adentró por el bosque junto con sus nuevos amigos de clase, Bruno el mapache y Benjamín el pájaro carpintero.

Caminando por un sendero en lo de alto de una colina se dieron cuenta de que había varios burros por la zona, y se les ocurrió la idea de darles de comer algo de ramas verdes de plantas que había alrededor.

-¡Eh chicos!- Les avisó Bruno.

-Ya vamos- Le respondieron al unísono Paola y Benjamín.

Se dirigieron a donde les llamaba Bruno y se encontraron con un pequeño cervatillo atrapado en una trampa.

-¡Oh madre mía es un pequeño Bambi atrapado!- Exclamó Benjamín.Captura de Pantalla 2020-06-02 a les 17.58.26

-No se llama Bambi es una cría de ciervo, e igualmente, ¿qué podemos hacer?, tenemos que dejarlo aquí.- Le contestó Bruno.

-No podemos dejarle aquí, es un ser vivo igual que nosotros, ¡y está sufriendo! Coger dos palos grandes y haremos palanca para liberarle la pata.- Le espetó Paola a los dos jóvenes animales.

Así que eso hicieron cogieron varios palos entre los tres y haciendo el máximo de fuerza que pudieron, el cervatillo pudo sacar la patita y salir. Los tres amigos muy contentos por el trabajo que hicieron se dirigieron de vuelta al punto de encuentro con los demás porque ya se estaba haciendo tarde.

De vuelta caminando por los árboles empezaron a escuchar como unos gritos muy extraños, mirando y mirando vieron a una cría de búho llorando porque se había caído de su nido.

-Yo me encargo de esto, todos somos iguales.- Dijo Bruno.

buhoY subió al pequeño búho a su espalda y trepando por el árbol de manera muy ágil dejo a la cría de búho de vuelta a su hogar.

-Bueno niños, ¿qué hemos aprendido hoy con esta visita al bosque?- Les pregunto el maestro Panda a sus alumnos.

Bruno alzó rápidamente la mano.

-Yo hoy he aprendido que como hay otros seres vivos que viven en la naturaleza hay que respetarlos y respetar donde viven porque necesitan nuestra ayuda.

-Muy bien dicho Bruno, si has aprendido eso hoy, me haces muy feliz.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Acerca de Carme

Cuentos infantiles y clásicos, recursos educativos gratis, psicologia infantil. Guía infantil para aprender, divertirse y educar a nuestros hijos.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.