Manualidades para niños

Manualidades: reciclar de manera divertida

Muchas cosas que tiramos a la basura, pueden ser reutilizadas, haciendo una función diferente a la que fueron concebidas.  Hoy en dia encontramos muchas webs, blogs, donde hay muchas manualidades con material reciclado, se hacen lamparas con botellas de plástico, cortinas con tapones, alfombras con telas viejas.

Material utilizado:

  • botellas de plastico
  • botes de cristal
  • un cuchillo

Vamos a empezar recortando los tapones de las botellas ( dejaros 2 dedos de margen desde el tapón).  ¿para que vamos a utilizar estos tapones? pues muy fácil para conservar todos los alimentos que vienen en bolsas de plástico y que queremos conservar, por ejemplo los cereales o las magdalenas, meteremos la bolsa por la anilla del tapon, la abrimos la bolsa y ya podemos ponerle el tapón.

Los botes de cristal siempre se han reciclado en la cocina, para guardar arroz, azúcar, café, etc. Mi abuela los utiliza para hacer conservas de tomate, pero yo le he encontrado una utilidad para mi habitación. Buenos, en realidad no es una idea mia, lo vi en casa de un amigo de mi papa, su amigo Yalil,  arregla ordenadores y tiene una estanteria con muchísimos botes, todos colgados, la verdad es que es bastante impresionante.

Mis botes los he decorado un poco, cualquier pintura sirve, hasta laca de uñas, y le he dicho a mi padre que me pegue la tapa en la parte de abajo de la estanteria, asi que tengo unos botes monísimos en los que guardo clips, gomas de pelo, etc. etc.

Acerca de Carme

Cuentos infantiles y clásicos, recursos educativos gratis, psicologia infantil. Guía infantil para aprender, divertirse y educar a nuestros hijos.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario