Manualidades con naranjas

Manualidades con naranjas (I)

Las naranjas son unas de las frutas más consumidas en el mundo, pero no siempre ha habido naranjas en Europa. La palabra naranja proviene del sánscrito, de la India pasó a China, en donde hay escritos que hablan de esta fruto hace más de 2000 años. Existen diversas teorías de cómo llegó el  cultivo a Europa, para algunos fue Alejandro Magno quien la introdujo a Oriente y desde allí los árabes la introdujeron en España y Portugal.  Fue Cristóbal Colon quien las llevó a América para combatir el escorbuto durante los largos viajes.

En nuestra casa, podemos aprovechas la naranja, no sólo para  comernos su pulpa o beber su zumo, también podemos aprovechas la cáscara de diferentes maneras. Hemos hecho tres videos con varias manualidades fáciles y económicas de hacer.

Naranjas (I)

Los enchufes que utilizamos para ahuyentar a los mosquitos, pueden tener una segunda vida, si cogemos una cáscara de naranja, la cortamos en trocitos rectangulares y lo ponemos en el enchufe. El calor del enchufe hará que se desprenda un aroma exquisito. Sin duda es una manualidad fácil y rápida de hacer.

Acerca de Carme

Cuentos infantiles y clásicos, recursos educativos gratis, psicologia infantil. Guía infantil para aprender, divertirse y educar a nuestros hijos.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario