Receta para Halloween

 Receta para halloween

Hoy vamos a hacer un postre sorpresa, que encantará a los más pequeños. Ingredientes -       50g de almendras crudas -       500 g harina -       50g azúcar -       3 huevos -       50g mantequilla -       fideos de chocolate blancos y negros -       mermelada de fresa -       esencia de vainilla

En un bol ponemos la mantequilla, que previamente habremos deshecho unos segundos en el microondas, la harina, el azúcar , la esencia de vainilla y una piza de sal.  Lo batimos muy bien hasta que obtengamos   una pasta suave .  Amasamos hasta que la masa no se pegue a los dedos.  Es muy importante medir bien las cantidades de los ingredientes para obtener una masa idónea.

Envolvemos la masa  en un plástico transparente Lo dejamos reposar en la nevera una hora. reloj          

Cuando la masa haya reposado, la sacamos de la nevera y no ponemos  trabajar con ella.  Pero antes encendemos el horno para que se vaya calentando. Lo ideal s a 180º.

Hacemos cinco bolitas de igual tamaño y una mucho más grande.  Las bolitas las trabajamo y las convertimos en dedos. La bola más grande la aplanamos. ya que será la palma de la mano.

Pegamos cada "churro" en la bola aplanada, dándole forma de mano, como se ve en el video. Podemos trabajarla para darle una forma más bonita. Cuando este hecha, lo ponemos en una bandeja que pueda ir al horno y que previamente habremos untado de mantequilla. Si queremos hacerlo más "terrorifico" ponemos hacer una mano de seis dedos.

 Ponemos la bandeja en el horno a 180º durante  media hora.

Después de media hora , nuestra mano ya estará doradita y cocinada. La dejamos enfriar y la decoramos al gusto. Yo le suelo poner mermelada fresa o frutas del bosque, para simular sangre y unas virutas de chocolate, para simular los pelos. En las uñas puedes ponerle unas almedras peladas, dales un toque más realista manchadolas de crema de cacao, y ahora a disfrutar de tu receta  sorpresa.

 

Crepes de colores

La cocina de Martí o Dimitri

 Una receta fácil y divertitda que nos soprenderá: Martí con la inestimable ayuda de Dimitri, nos enseñará a cocinar un riquisimo postre. 
Tiramisu
Write a review
Print
1219 calories
68 g
243 g
98 g
20 g
57 g
300 g
721 g
58 g
0 g
28 g
Nutrition Facts
Serving Size
300g
Amount Per Serving
Calories 1219
Calories from Fat 869
% Daily Value *
Total Fat 98g
151%
Saturated Fat 57g
285%
Trans Fat 0g
Polyunsaturated Fat 4g
Monounsaturated Fat 24g
Cholesterol 243mg
81%
Sodium 721mg
30%
Total Carbohydrates 68g
23%
Dietary Fiber 3g
14%
Sugars 58g
Protein 20g
Vitamin A
58%
Vitamin C
0%
Calcium
39%
Iron
17%
* Percent Daily Values are based on a 2,000 calorie diet. Your Daily Values may be higher or lower depending on your calorie needs.
Ingredients
  1. 2 huevos
  2. 75 grs de azucar
  3. 200 grs. queso Mascarpone
  4. 5 bizcochitos
  5. 100 grs. chocolate para deshacer
  6. 50 ml de leche
  7. Azúcar moreno
Instructions
  1. Separar las dos yemas de las claras. Reservar las claras.
  2. Batir las yemas con el azúcar. Añadir el queso mascarpone y mezclar bien. Reservar
  3. Batir las yemas a punto de nieve. Añadir a la mezcla anterior. Reservar todo.
  4. Calentar la leche y deshacer el chocolate. Hacer un chocolate espeso.
  5. En un bol limpio mezclar los bizcochitos con el chocolate deshecho.
Para la tierra
  1. Deshacer el azúcar moreno con un podo de agua (una cucharadita de café) no dejar de remover. Separar del fuego y no dejar de remover para que no cuaje. Colocar la tierra como última capa.
Montar la maceta
  1. Una capa de la mezcla de bizcochos, una capa de la crema, otra capa de bizcochos, otra de crema y acabar con el bizcocho.
beta
calories
1219
fat
98g
protein
20g
carbs
68g
more
Piopio family http://www.piopiofamily.com/

Tortillas mexicanas caseras

Tortillas mexicanas

  Cuando ya hayamos hecho las tortillas mexicanas caseras , podemos rellenarlas de lo que queramos, mi madre suele hacer dos tipos de relleno: con carne y con pollo.

El relleno de carne picada:

  • 500 g. carne de cerdo
  • 500 g. carne de ternera
  • ajo
  • sal
  • cebolla
  • especies a gusto: pimienta, ajo, comino, etc
  • limón
  • aceite de oliva
Mezclar los dos tipos de carne en un bol, condimentarla con las especias que más nos gusten, añadir un chorrito de limón y cortar ajo y cebolla picado muy finito.  Dejar reposar en el bol, unas 24 hora, tapado con un trapo y metido en la nevera.  De esta manera la carne coge mucho sabor. Freir la carne en aceite de oliva muy caliente, hasta que esté bien hecha.  

Relleno de carne de pollo o aves

  • 2 pechugas de pollo (pechugas enteras)
  • especias
  • chorrito vino blanco
  • limón
  • aceite de oliva
  • pimiento verde
  • tomates rojos
Lavamos el pollo,  y lo cortamos a tacos no demasiado grandes, le añadimos sal y pimienta y especias a gusto.Cortamos pimiento verde y rojo a pequeños trozos y se lo añadimos. Lo dejamos reposar para que coja el gusto en la nevera, durante 24 horas. Freimos el pollo en una sarten con aceite de oliva, cuando esté doradito le añadimos un vaso de vino blanco y dejamos que se reduzca. Podemos añadir un poquito de tomate rallado, para que el pollo no se quede tan seco. Estos  dos rellenos son muy fáciles de hacer y combinar con diferentes tipos de especies. Podemos rellenar nuestras tortillas mexicanas con las carnes, lechuga, tomates, olivas cortadas, etc, vaya que el límite está en nuestra imaginación. Espero que os guste.