Manualidades para niños con naranjas

Manualidades con naranjas (II)

Seguimos con la serie de tutoriales para aprovechar las naranjas haciendo unas manualidades fáciles y ecológicas.  Esta vez vamos a decorar nuestra casa o hacer un bonito regalo con las cáscara. ¿qué necesitamos?
  • naranjas
  • cuchillos
  • recipiente de cristal
  • otras hojas secas
  • un palillo chino o un lápiz

Elegiremos unas naranjas con la piel gruesa. Tenemos que pelar la piel entera, es un poco difícil, pero si nos concentramos con atención lo lograremos. Cuando hayamos conseguido la piel de una sola pieza, le quitamos todo lo blanco que tenga. Dejamos secar la naranja dos o tres días, pero tenemos que ir mirando como están, porque no tienen que secarse demasiado. Yo las dejo colgadas con una pinza de papel, en la cocina.  Cuando no esté muy seca, enrollamos la piel de la cáscara alrededor del palillo, de esta forma la piel se secará adquiriendo una forma redondeada. La dejamos dos dias más y ya estará lista para hacer nuestro centro de mesa. Colocamos las naranjas en el recipiente y decoramos con otras plantas secas, a mi me gusta mucho el laurel seco, pero puedes aprovechar y dar un paseo por el bosque y recoger ramas secas. La decoración del centro es cuestión de gusto, pero no hace falta tener mucha gracia para que te quede un bonito centro de mesa.

 

Acerca de Carme

Cuentos infantiles y clásicos, recursos educativos gratis, psicologia infantil. Guía infantil para aprender, divertirse y educar a nuestros hijos.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario