Manualidades con calcetines sin pareja

Manualidades con calcetines sin pareja

Hace tiempo que dejé de buscar las parejas de los calcetines, existe una leyenda urbana sobre el agujero negro de las lavadoras por donde se pierden los calcetines. En nuestra casa creemos haber encontrado la respuesta a los calcetines sin pareja: Carolina . Carolina es nuestra perra, y resulta que le encanta enterrar calcetines, los coge del tendedero y se los lleva.  ¿y qué hacer con tantos calcetines sin pareja? pues una manualidades  divertidas, fáciles, haremos unos bonitos muñecos que podemos regalar, coleccionar o simplemente hacer un poco de terapia ocupacional: una manualidad fácil, ecológica y divertida.

¿qué necesitamos?

  • calcetines sin pareja
  • hilo y aguja
  • botones
  • cintas de colores
  • relleno de cojín

Yo siempre elijo calcetines con dibujos, porque  quedan más divertidos.También  es importante que sean calcetines más o menos largos. Lo primero que debemos hacer es cortar el calcetin  por donde esta el agujero de forma transversal, serán los orejas del muñeco, quedarán unas orejas del tamaño de un dedo.  Despúes cosemos por donde hemos cortado y nos quedarán como dos patitas :).

Con mucho cuidaditdo, daremos la vuelta al calcetin: ya tenemos hecho la parte más difícil. Ahora podemos empezar a rellenarlo, poco a poco y con cuidadado.  Cuando esté relleno cerramos el calcetin, cosiéndolo. Y ya podemos empezar a decorarlo. En este punto podéis ser totalmente creativos: botones de colores, grandes, pequeños, nariz de tela o un botón, añadir algún pendiente como si fuera un broche, ponerle una corbata un lazo, vaya que tenéis muchas posibilidades.

Hacer unas manualidades con calcetines sin pareja es una buena manera de pasar el rato. Espero que os haya gustado la idea: manualidades fáciles, divertidas y con material reciclado.

   

Acerca de Carme

Cuentos infantiles y clásicos, recursos educativos gratis, psicologia infantil. Guía infantil para aprender, divertirse y educar a nuestros hijos.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario