Manualidades : 3D Origami. Tutorial fácil

Pasar un buen rato haciendo manualidades es mucho más que una actividad de entretenimiento o terapia ocupacional. Frank Wilson en su libro "La mano" nos pone de manifiesto como nuestras manos han modelado nuestro desarrollo cognitivo, emocional, lingüístico y psicológico como especie singular, las personas que utilizan las manos para realizar trabajos manuales obtienen una manera de conocer y entender el mundo que es inaccesible para aquellos que no lo hacen.

Las manualidades desarrollan y promueven el pensamiento lógico, las relaciones espaciales, las matemáticas, fomentan la capacidad de atención, la concentración y por supuesto la creatividad.

Si tocamos y manipulamos con la manos se crearan nuevos circuitos neuronales y aumentaremos la conexion de los dos hemisferios cerebrales.

Y no sólo nos referimos a los beneficios de los trabajos manuales en los niños, sino también en personas adultas, haciendo especial hincapié en la tercera edad: En los niños estimularemos la concentración, la voluntad, aprender a resolver problemas con el otro hemisferio, etc. En las personas mayores aumentará la psicomotricidad, las capacidades cognitives, la autoestima, ... Nos olvidemos lo más importante: Pasaremos un buen rato¡¡¡¡

Cisnes 3D Origgami

Para empezar, haremos  las piezas basicas del  origami 3d:  son como una especie de triangulitos que son las piezas de construccion, como los ladrillos de la casa. Tenemos que hacer entre 50 y 100 piezas, depende del tamaño del cisnes . A continuacion empezaremos a hacer la base, tal como se muestra en el video,  cuando  la tengamos hecha tenemos que  ir poniendo alrededor máss piezas,  pero no podemos olvidar que dejaremos dos espacios sin rellenar para después poner  la cola y el cuello,  cuando veamos que va creando forma como de un  ‘anfiteatro’ es decir que tiene forma de un medio-circulo. Finalmente tenemos que  hacer la cola , poniendo una  piezas una encima de la otra.  La última pieza se coloca al reves, para la cabeza haremos lo mismo pero utilizando más piezas y teniendo en cuenta que la última pieza ha de ser de color naranja. (el picoÇ). Lo ultimo de todo es pegar la cola y el cuello para que no se caiga, los más puristas dirán que no puede utilizarse pegamento, pero entonces puede ser que desmonte cada vez que lo toquemos.   ESTO ES TODO!! Espero que os haya gustado!!!!!!    

Acerca de Carme

Cuentos infantiles y clásicos, recursos educativos gratis, psicologia infantil. Guía infantil para aprender, divertirse y educar a nuestros hijos.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario