Instalar una plantilla de wordpress

¿Cómo empezamos a configurar nuestro blog con wordpres?

  Ya tenemos instalado wordpress. Como lo que nos interesa es conocer el programa de forma práctica, vamos a empezar instalando una plantilla. En la primera página tienes un resumen para hacer un borrador rápido y acceso a todas las funcionalidades.   wordpress1  

¿Como instalar nuestra plantilla de wordpress?

En la pestaña Apariencia elegiremos la subpestaña Tema

wordpress2

 

Por defecto vemos 3 o 4 temas pero es muy fácil instalar más. Hay muchísimos temas y no puedes volverte loco/a, ten claro lo que quieres y ten en cuenta estos consejos.

  • que sea un tema que puedas "personalizar" fácilmente.
  •  que sea un tema responsive.
  •  que tenga actualizaciones recientes.

Para instalarte nuevos temas, sólo tienes que buscarlos según sus características. No olvides que ocupan un espacio, por lo que es conveniente que los que no uses los borres del servidor.

  wordpress3   Puedes buscar en destacados, populares, recientes o filtrarlos por características   wordpress5   wordpress4   Podemos escoger muchas plantillas, pero yo siempre opto por las que pueda modificar a mi gusto. Para este post he elegido Shaped blog. Si la quieres personalizar, presionas personalizar y   wordpress6 copia   Tendrás esta pantalla, en la que puedes incluir el nombre del blog, descripción, logo e icono.   wordpress7   La pestaña "Colores" es para elegir los colores del fondo, la letra y los links   colors   Algunos consejos sobre los colores, elige:
  1. Colores de la misma gama cromática.
  2. Colores complementarios; aquellos situados próximos en la gama cromática
  3. Colores opuestos: son aquellos situados justo en el lado opuesto de la gama cromática y que ayudan al contraste.
La siguiente pestaña "Imagen de fondo" nos permite poner una imagen de fondo.   imagenfondo   Yo no creo que sea recomendable, porque la carga de la página aumentaría y google penaliza el tiempo de carga. Es mejor poner un color liso en la pestaña anterior. La siguiente pestaña nos indica los "general setting" que en este caso nos da a elegir si queremos columna o no y a que lado la queremos.   generalsetting   En la primera opción nos indica donde queremos la columna: derecha, izquierda o no queremos La segunda opción nos dice si queremos que los posts tengan paginación al final, es decir que cada post nos lleve al siguiente o al anterior o bien vayamos por la navegación La última opción nos indica si desactivamos la carga, esto hará que consumamos menos recursos. En la pestaña de "Social Media Settings", podrás incluir todas tus redes sociales. Es muy fácil de configurar sólo tienes que poner el link.   redessociales   En la pestaña "footer settings" puedes rellanar los datos de copyright y si quieres poner la flecha que te lleva al inicio de la página   footer   El siguiente paso es elegir el "menu" que queramos. El menu por defecto está situado en la cabecera. Puedes crear varios menus y elegir el que más te interese. Si quieres añadir un menu lateral podrás hacerlo con un widget. menu La pestaña "custom" es para añadir css personalizado, yo prefiero modificar el menu Editor, en el proximo post explicaré como funciona el editor.   custom   La última pestaña "widgets" puedes seleccionar los widgets que quieres que se vean, pero también lo podremos añadir más adelante.   widgets   Ya hemos instalado nuestra plantilla. Podemos seguir modificándola en el editor, estoy preparando un nuevo post en el que os explicaré como modificar el estilo de la web. Si tenéis alguna duda podéis ponerla en los comentarios.  

Cómo evitar las pesadillas en los niños

Cada noche mientras dormimos pasamos por varios ciclos que se van sucediendo en un patrón repetido.  Cada fase o ciclo tiene una duración aproximada de 90 a 110 minutos.

niñodurmiendo

 
  • Fase 1  de adormecimiento

Suele durar unos 10 minutos, entramos en un sueño ligero del que podemos despertar fácilmente,  en esta etapa los ojos se mueven lentamente y la respiración se ralentiza. Nuestro cerebro emite ondas theta.

  • Fase 2

El cuerpo comienza a prepararse para el sueño profundo,  la temperatura corporal desciende, la presión arterial también disminuye, el movimiento del ojo se detiene y las ondas cerebrales se vuelven más lentas y suele durar unos 20 minutos.

  • Fase 3

Entramos ya en un sueño profundo, las ondas cerebrales son muy  lentas,  las llamadas ondas delta, en esta fase el cuerpo se autorepara y sana, aunque también es la fase en la que suele darse el sonambulismo.

  • Fase 4

Continuamos durmiendo profundamente,  el cerebro produce ondas delta casi exclusivamente.  Si te despiertas en esta fase, te sentirás desonrientado unos minutos. 

Etapa del sueño REM

Después de un ciclo completo de sueño NREM, el sueño REM es el segundo tipo de sueño, es la etapa donde ocurre la mayoría de los sueños. Nuestro cerebro está muy activo, a pesar de que estamos profundamente dormidos, las ondas cerebrales imitan la actividad durante el estado de vigilia.   Nuestros ojos se mueven rápidamente, pero nuestro cuerpo no puede moverse.  Las pesadillas  se dan durante las fases de sueño REM.

Las pesasillas

Todos tenemos pesadillas de vez en cuando,  pero los niños de  2 a 4 años suelen ser más propensos porque es una época en la que se desarrollan los miedos y empiezan a ser más imaginativos, por ejemplo si  los niños han visto un programa o una pelicula especialmente intensa durante el día o antes de acostarse, es probable que esa noche sueñe con ella, si ha pasado miedo durante la películar, seguramente tendrá pesadillas.  También si se han sentido ansiosos durante el día por la noche pueden tener sueños movidos, cualquier situación "anormal" puede provocarle una pesadilla si el niño la vive con ansiedad.

Cómo ayudar a su hijo si se despierta con una pesadilla

  • Cuando se despierte y te llame ves a su lado,  consuélalo, el contacto físico es importante, abrázale. No lo lleves a tu cama porque podrías crearle un hábito dificil de romper.
  • Háblale y tranquilizalo explicándole que sólo ha sido un sueño y no es real.
  • Déjale una luz encedida y algún muñeco o peluche.

Cómo prepararse para ir a dormir

AtrapasueñosEstablece una rutina diaria, asegurándote que el niño duerme las horas suficientes.  Dormir siempre a la misma hora, un baño caliente, leer un cuento bonito y positivo, dejar una luz encendida, dormir con un peluche preferido.  Y por supuesto no ver películas, dibujos que le den miedo.

Un buen truco  es utilizar algún elemento que atrape o repela los malos sueños,  por ejemplo tener una colonia  "repelente de pesadillas",  un muñeco "come pesadillas",  un "atrapasueños"  en la puerta de la habitación para que no entren los sueños.

Tener pesadillas es algo normal, pero si tu hijo tiene pesadillas a menudo, deberías ver que situación estresante está viviendo y por supuesto consultarlo con el pediatra.

   

Él no lo haría. Los 3 cerditos resuelvecasos

Los 3 cerditos resuelvecasos tienen una nueva misión: El perrito abandonado

Misión El perrito abandonado. #elnoloharía

Actividades de repaso para vacaciones: Julio

Ya tenéis publicadas las actividades para este fin de semana y si os habéis perdido alguna de nuestras actividades para el verano, tenéis la oportunidad de hacerlas o repasar el calendario de junio
 

Lunes

Lectura

Martes

Arte

Miércoles

Mates

Jueves

Inglés

Viernes

Escritura

Fin de semana

Cine
1 y 2

Cine y diversión: Hoy Lala, Lalo y Lolo

3

El cuento de Tom y María

4

Manualidades: Origami

5

Aprendemos a sumar

6

Aprende las frutas y práctica

7

Vamos a escribir

8 y 9

Caperucita roja y el lobo

10

El cuento de la S

11

Manualidades: Hoy Calcetines sin pareja

12

Repasamos las sumas: problemas

13

Hoy toca aprender los números

14

Fichas para imprimir

15 y 16

La patrulla canina

17

Vamos a leer

18

Manualidades con pulseras recicladas

19

Repaso de sumas

20

Cuentos clásicos en inglés: Los tres cerditos y la Caperucita

21

Cuadernillo para aprender a leer y a escribir: Método Matte

22 y 23

Los tres cerditos resuelvecasos

24

Voy a leer

25

Aprende a hacer la casa de Peppa pig

26

Problemas con sumas

27 Hoy toca inglés: canciones y cuentos

28 29 y 30

Un nuevo episodio de los tres cerditos RESUELVECASOS

31

El cuento de "Paola y la luna"

Cuadernillo de escritura