10 trucos para buscar en google

Google indexa más de 1.000 mil millones de páginas web. Encontrar la información que buscamos, a veces,  puede convertirse en un trabajo arduo, que nos hará perder muchas horas.  Pon en práctica estos pequeños trucos y consejos para hacer búsquedas más productivas:
  • no te preocupes por poner mayusculas, google no las diferencia,
  • no te preocupes por la puntuación, google tampoco las tiene en cuenta,
  • busca en google académico,
  • para buscar una frase exacta, escríbela entre comillas,
                      Ejemplo: "rios del Europa".
  • a veces nos interesa buscar una palabra y sus sinónimos, utiliza la virgulilla "~" entre la palabra y el sinónimo,
                       Ejemplo  casa~hogar.
  • también puede interesarte eliminar resultados de una búsqueda, porque la palabra siempre sale ligada a una pelicula o un autor, 
                        Ejemplo queremos buscar romeo pero no julieta, pondremos romeo -julieta. Ten en cuenta poner el signo "-" al lado de la palabra que quieres descartar .
  • pero si quieres buscar una palabra que vaya ligada a otra, pero que no sea un término exacto, es decir, un subtipo de un tipo, por ejemplo quieres buscar ropa deportiva. Utiliza el signo + entre las dos palabras. 
                       Ejemplo:  ropa +deportiva
  • si quieres buscar información de una web especifica, sólo tienes que añadir site: delante de la web donde quieres buscar información.

 Ejemplo:   Quieres buscar toda la información que hay en la web piopio family sobre tablas de multiplicar,  solo tienes que escribir site:piopiofamily.com tablas de multiplicar. Google  te  enseñará todos los resultado que tienen la etiqueta, el título o la categoría  "tablas de multiplicar".

  • sitepiopioSi quieres buscar contenido similar a tu web , escribe related:[insertar URL del sitio]. Google te dará como resultado páginas similares.
No olvides estos sencillos trucos la próxima vez que busques en google.

 

 

   

 

 

Instalar una plantilla de wordpress

¿Cómo empezamos a configurar nuestro blog con wordpres?

  Ya tenemos instalado wordpress. Como lo que nos interesa es conocer el programa de forma práctica, vamos a empezar instalando una plantilla. En la primera página tienes un resumen para hacer un borrador rápido y acceso a todas las funcionalidades.   wordpress1  

¿Como instalar nuestra plantilla de wordpress?

En la pestaña Apariencia elegiremos la subpestaña Tema

wordpress2

 

Por defecto vemos 3 o 4 temas pero es muy fácil instalar más. Hay muchísimos temas y no puedes volverte loco/a, ten claro lo que quieres y ten en cuenta estos consejos.

  • que sea un tema que puedas "personalizar" fácilmente.
  •  que sea un tema responsive.
  •  que tenga actualizaciones recientes.

Para instalarte nuevos temas, sólo tienes que buscarlos según sus características. No olvides que ocupan un espacio, por lo que es conveniente que los que no uses los borres del servidor.

  wordpress3   Puedes buscar en destacados, populares, recientes o filtrarlos por características   wordpress5   wordpress4   Podemos escoger muchas plantillas, pero yo siempre opto por las que pueda modificar a mi gusto. Para este post he elegido Shaped blog. Si la quieres personalizar, presionas personalizar y   wordpress6 copia   Tendrás esta pantalla, en la que puedes incluir el nombre del blog, descripción, logo e icono.   wordpress7   La pestaña "Colores" es para elegir los colores del fondo, la letra y los links   colors   Algunos consejos sobre los colores, elige:
  1. Colores de la misma gama cromática.
  2. Colores complementarios; aquellos situados próximos en la gama cromática
  3. Colores opuestos: son aquellos situados justo en el lado opuesto de la gama cromática y que ayudan al contraste.
La siguiente pestaña "Imagen de fondo" nos permite poner una imagen de fondo.   imagenfondo   Yo no creo que sea recomendable, porque la carga de la página aumentaría y google penaliza el tiempo de carga. Es mejor poner un color liso en la pestaña anterior. La siguiente pestaña nos indica los "general setting" que en este caso nos da a elegir si queremos columna o no y a que lado la queremos.   generalsetting   En la primera opción nos indica donde queremos la columna: derecha, izquierda o no queremos La segunda opción nos dice si queremos que los posts tengan paginación al final, es decir que cada post nos lleve al siguiente o al anterior o bien vayamos por la navegación La última opción nos indica si desactivamos la carga, esto hará que consumamos menos recursos. En la pestaña de "Social Media Settings", podrás incluir todas tus redes sociales. Es muy fácil de configurar sólo tienes que poner el link.   redessociales   En la pestaña "footer settings" puedes rellanar los datos de copyright y si quieres poner la flecha que te lleva al inicio de la página   footer   El siguiente paso es elegir el "menu" que queramos. El menu por defecto está situado en la cabecera. Puedes crear varios menus y elegir el que más te interese. Si quieres añadir un menu lateral podrás hacerlo con un widget. menu La pestaña "custom" es para añadir css personalizado, yo prefiero modificar el menu Editor, en el proximo post explicaré como funciona el editor.   custom   La última pestaña "widgets" puedes seleccionar los widgets que quieres que se vean, pero también lo podremos añadir más adelante.   widgets   Ya hemos instalado nuestra plantilla. Podemos seguir modificándola en el editor, estoy preparando un nuevo post en el que os explicaré como modificar el estilo de la web. Si tenéis alguna duda podéis ponerla en los comentarios.  

La regla del 3 para escribir tu blog

La regla secreta del 3 para escribir un blog

laregladeltres ¿Qué tienen en común Los tres cerditos, La Santísima Trinidad o la frase "a la tercera va la vencida"?. El número tres se repite continuamente como estructura en muchos ámbitos.
  • en la literatura: La estructura de tres actos - comienzo, medio y final,
  • en la fotografía: La ley de los 3 tercios
  • en las hendíasis y el tricolón
    • "Veni, vidi, vici." ( "Vine, vi, vencí") Julio César.
    • "Liberté, Egalité, Fraternité." ( "Libertad. Igualdad. Fraternidad.") El lema nacional de Francia.
seguir leyendo

Cómo escribir titulos atrayentes

Nos juzgan por la apariencia, nos leen por el título,...

Joan Brossa Ya podemos hacer el mejor contenido del mundo que si nuestro título no es atractivo, ya seremos historia. seguir leyendo