¿Cómo se aprenden los colores?

A partir de los 18 meses nuestros hijos empiezan a diferenciar los colores, también reconocen las formas, los tamaños y la texturas. En general a los tres años ya reconocen y nombran los colores principales. Ayudarles a reconocer los colores requiere paciencia y comprensión, es un proceso largo y debemos hacer que sea divertido. Tienes muchas posibilidades durante todo el día para enseñarselos:
  • La hora de la comida es un buen momento para jugar con los colores.
  • Decora su habitación con colores primarios.
  • Aprovecha el paseo para jugar a reconocer objetos de un mismo color, por ejemplo coches de un mismo color.
  • Léele cuentos que hable de los colores.
  • Cuando le vistas ves nombrándole los colores de sus ropas.

Los tres cerditos aprenden los colores

Juegos para enseñar los colores

Bloques de colores Jugar con el niño a separar los colores por bloques del mismo color. El objetivcomo se aprenden los coloreso es trabajar con un solo color cada vez. Plastilina Jugad con plastilina de diferentes colores, moldeando soles, frutas, coches, pelotas. Es una buena manera de trabajar los colores y la motricidad fina. Si vuestro niño es menor de 3 años es mejor que la hagáis en casa con harina, agua y colorante alimentario.  Pizarra Si tu niño tiene más de 3 años, coloca una pizarra donde pueda experimentar con tizas de colores, a los niños les encanta pintar en las paredes y aprenderá los colores sin darte cuenta.                    

Acerca de Carme

Cuentos infantiles y clásicos, recursos educativos gratis, psicologia infantil. Guía infantil para aprender, divertirse y educar a nuestros hijos.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario