Cómo elegir el nombre de nuestro blog

¿Cómo elegir el nombre de nuesto blog?

Elegir el nombre de nuestro blog es una de la tareas más creativas de todo el proceso de crear un blog y también de las más importantes, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones:

. Elige un nombre de dominio que tenga pre-busquedas.No es fácil situar tu  Marca o Branding en la red. Tienes que valorar los pro y los contra que tiene poner un nombre que no conoce nadie, por ejemplo cuando creamos nuestro primer blog Piopio Family, nos encantó el nombre que eligió nuestra hija, era familiar, infantil, llamativo, pero... no salía en las prebusquedas de google, no había ninguna palabra parecida. ¿Qué consecuencias tuvo elegir un nombre sin prebusquedas? que tuvimos que empezar desde cero en la construcción de la marca. Os puedo asegurar que no es una tarea fácil.

logos

Se aprende de los errores, así que personalmente, es más fácil situar tu blog, si tiene un nombre parecido a alguna frase de las prebusquedas de google, google lo podrá llamar al coincidir, seguramente muchos expertos no estarán de acuerdo, pero yo he vivido la experiencia y ya sabéis porque este blog se llama empezar un blog.

. Elige varios dominios, investiga en Google Adwords tu competencia. Escoge varios que tengan una competencia media, porque si eliges los que tienen competencia alta, tendrás dos problemas; el dominio estará ocupado y será muy difícil que google te situe en los primeros lugares de busqueda.

MUY IMPORTANTE, aunque ya tengas elegido el dominio y esté libre no lo reserves porque necesitarás también un hosting, y en los precios de los hostings viene incluido un dominio

. Elige tu dominio con un proveedor de confianza. Cruza los dedos para que esté libre. La primera opción siempre .com, pero si no está libre yo elegiría .org si quieres abrirte al público latino, si tu público es sólo de España, elige .es

Ya tienes tu dominio elegido, ahora nos queda elegir un buen hosting, espacio web donde se almacenaran toda nuestra información (posts, fotos,...). Yo suelo trabajar con dos empresa 1&1 y Strato. Por ahora no he tenido problemas con ninguna y me funcionan bastante bien. Existen varios planes, no pagues mucho al principio, busca un plan económico y si luego te falta espacio, sube de categoría. En 1&1 tienen ofertas muy interesantes para el primer año, en un año sabrás si te interesa aumentar de plan o tienes suficiente con el que has contratado. Si quieres compartir con nosotros propuestas de nombres o buscas ideas, encantada de ayudarte.  

Acerca de Carme

Cuentos infantiles y clásicos, recursos educativos gratis, psicologia infantil. Guía infantil para aprender, divertirse y educar a nuestros hijos.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

Deja un comentario