El ciclo de agua para niños de primaria. Ciencias primaria

¿Cuál es el ciclo del agua?

cicloagua

Evaporación: del mar  y los ríos a las nubes.

Los rayos del sol calientan el agua del mar, de los ríos y los lagos evaporándose poco a poco, además de eso, las plantas verdes  también liberan humedad en el aire, a este proceso se le llama transpiración.

Condensación: de vapor a líquido

Este vapor de agua se eleva hacia la atmósfera y como la temperatura es más fría, el vapor se condensa (el vapor vuelve a convertirse en líquido)  va formando las nubes que llegan a almacenar gran cantidad de agua en forma de vapor. A este proceso se le llama condensación.   No te pierdas la explicación de mamá cerdita del ciclo del agua.    

Precipitación: de las nubes a la tierra

El viento  mueve las nubes que se han formado sobre el mar hacia la tierra. Cuando estas nubes se enfrían, el vapor de agua que contienen se condensa y se precipita en forma de la lluvia. Si la temperatura continúa bajando  la lluvis puede caer en forma de nieve o granizo.

 

ciclo del agua: retorno

Infiltración

Cuando el agua  cae en el suelo, parte del agua se filtrará  en la tierra formando corrientes  y depósitos de agua subterránea.

Retorno

Otra parte  formará torrentes, arroyos y ríos que llevarán el agua hasta el mar.

Así se completa el ciclo del agua.

Puedes realizar experimentos realizando tu mismo todo el ciclo del agua con el siguiente experimento.      

Acerca de Carme

Cuentos infantiles y clásicos, recursos educativos gratis, psicologia infantil. Guía infantil para aprender, divertirse y educar a nuestros hijos.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario