Caperucita roja y el lobo feroz

Había una vez una niña que vivía en el bosque con su mamá. Su mamá le había regalado una bonita caperuza roja,  y por eso todo el mundo la llamaba la "Caperucita Roja" Un día su mamá le pidió que le llevará a su abuelita una cesta de frutas.
-Ten cuidado con el lobo del bosque y no te detengas.
 
Caperucita iba por el camino recogiendo flores y cantando cuando se apareció el Lobo Feroz y le dijo:           -¿Donde vas Caperucita?      -Voy a casa de mi abuelita a llevarle esta cestita porque está enferma.      -Muy bien, dijo el lobo, sigue tu camino.Entonces el lobo que conocía un sendero secreto se fue corriendo para llegar a la casa de la abuelita antes que Caperucita. El lobo llegó a la casa de la abuela y tocó en la puerta:        -Toc toc.        -¿Quién es? dijo la abuela.        -Soy Caperucita.
 
La abuela, creyendo que era caperucita , abrió la puerta y el lobo se la comió de un solo bocado.
 
Después el lobo se puso la ropa de la abuelita y se metió en la cama a esperar a Caperucita.
Al rato picaron a la puerta.
     -Toc toc     -¿Quién es? pregunto el lobo      - Soy Caperucita, Abuelita El lobo se tapo con la sabana de la cama hasta los ojos. Caperucita se acercó a la cama y le dijo a su abuela:      -Abuelita, que orejas más grandes tienes.      -Son para oirte mejor nietecita.     -Abuelita, que manos más grandes tienes.     -Son para acariciarte mejor.     -Abuelita, que ojos más grandes tienes.     -Son para verte mejor. Entonces Caperucita preguntó: -Abuelita, que dientes tan grandes tienes. -¡Son para comerte mejoooor! El lobo salto de la cama y de un solo bocado se comió también a Caperucita. Por suerte, cerca de la casa había un cazador que oyó unos fuertes ronquidos y se acercó a la casa de la abuelita para ver que ocurría. El cazador le dió una buena tunda al lobo y pudo salvar a Caperucita y a su abuelita. 
Y colorín colorado... este cuento se ha acabado...
 
     

Acerca de Carme

Cuentos infantiles y clásicos, recursos educativos gratis, psicologia infantil. Guía infantil para aprender, divertirse y educar a nuestros hijos.
Marcar el Enlace permanente.

12 comentarios

  1. De los cuentos clásicos se han hecho muchas versiones, de este incluso que el lobo no era tan malo =P
    Bss.

  2. Un clásico de toda la vida. Recuerdo que de pequeña tenía un libro sobre la caperucita roja. ¡Un beso!

  3. Siempre me ha encantado el cuento de caperucita y el lobo. Has visto la película de : Caperucita roja (¿A qué tienes miedo?) es increíble, te encantaría.
    Saludos.

  4. Me encantaba este cuyento. Aun recuerdo lo tenía en un libro rojo y lo cuidaba….. bueno… como lo cuidaba … era mi cuento favorito. Aunque reconozco que nunca me ha gustado ni en película ni en dibujos, pues siempre he tenido en la mente mi cuento con sus dibujos.

  5. Un clásico es el cuento preferido de mi hijito creo que nunca se aburre jajaja le pondré este para que lo vea de seguro le encantará bello post besos ❤️

  6. Hola! bueno quiero comentarte que tu version se me gusta pero en realidad la historia de caperucita nunca me ha gustado en si, ni cuando era niña jejeje mi mama me decia no te imagines tantas cosas solo escucha el cuento como esta jajaja… pero… y pero… jajajaj en fin este cuento no es mi favorito pero el tuyo si me agrada.

  7. Me encantaba esta historia, nunca la había visto animada y me parece fabuloso, definitivamente los niños ahora tienen muchas opciones para escuchar las historias. A mi me trajo muy buenos recuerdos la verdad sea dicha, pero también es cierto que hay que pensar mucho sobre este tipo de historias 😀

  8. La caperucita roja es un cuento que pasa de generación en generación, ami mi madre me lo leía mucho, y ahora se lo leeré a mi hija es una historia muy bonita con un gran mensaje.

  9. Un cuento emblemático que sin duda nunca pasará de moda. Me tra preciosos recuerdos de mi infancia y de mi madre. Me ha encantado el video y poder leer el cuento de nuevo también. ¡Gracias por compartirlo!

  10. Maria Crochet Tejiendo Leyendo

    Hola!! madre mia, el cuento de caperucita! recuerdo cuando me lo contaba mi abuela y como con el tiempo lo iba modificando para que no fuera siempre igual. Un cuento con muy gratos recuerdos para mi. Gracias por compartirlo. Besos!!

  11. Un cuento precioso que mi madre me contaba cuando era muy pequeña. Un cuento que he contado a mi hija cuando era pequeñita y un cuento que espero que mi hija, cuente a su hijos.

  12. es sin duda uno de mis cuentos preferidos y con un montón de enseñanzas para los niños como el no hablar con desconocidos por ejemplo

Deja un comentario