Barcelona. Spain. Montjuic

Barcelona tiene muchos lugares por visitar  y  en la montaña de Montjuic puedes encontrar muchos de ellos es sin duda  uno de mis lugares favoritos, hay parques, teatros griegos, vistas espectaculares y bonitos rincones. En la cima de la montaña está situado el Castillo, puedes entrar y pasear por sus estancias. Desde la muralla tenemos una vista magnífica del Mar Mediterráneo. Por la parte de atrás del Castillo hay un sendero que nos lleva a una arbolada de pinos. Es fácil encontrarse a gente paseando, corriendo o en bici por toda la montaña.

Los parques están muy bien cuidados, es muy recomendable visitar el jardin botánico o dar un paseo por el Parque de Joan Brossa, hay varias zonas de juegos para niños y no tan niños, puedes pasar un buen rato tirándote por la tirolina o haciendo música en unas teclas gigantes.  Donde hoy se encuentra el parque de Joan Brossa, no hace muchos años, habia un parque de Atraciones, estuvo abierto más de 30 años y llego ha ser muy importante para la ciudad, teniendo la montaña rusa más grande de España, había un gran auditoria al aire libre, en el que actuaban los cantantes de mayor éxito de la época.

Si seguimos  bajando por la montaña podremos visitar el Estadio Olimpico de Montjuic, es una cosntruccion de principios del siglo XX y que albergó la inauguración de los Juegos Olimpicos de Barcelona 92. Fue un momento único y díficil de describir cuando el deportista paraolimpico Antonio Rebollo tensó su arco y lanzó la flecha que encendió el pevetero Olimpico, que nervios debió de pasar....

Si quieres hacer una foto espectacular, para colgarla en tu perfil y presumir, visita el Museo Nacional de Arte  y desde allí obtendrás una foto panorámica  de toda Barcelona. Desde allí puedes bajar a visitar el Poble Espanyol, es una visita simpática y curiosa, puedes ver en un recinto duplicados de algunos de los monumentos, calles y edificios más importantes de España, en un par de horas puedes visitar toda España :).

     

Acerca de Carme

Cuentos infantiles y clásicos, recursos educativos gratis, psicologia infantil. Guía infantil para aprender, divertirse y educar a nuestros hijos.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario