Barcelona. Spain. La playa de la Barceloneta

El Barrio de la Barceloneta

Barcelona es una ciudad abierta al mar desde hace muchos años gracias a  la playa de la Barceloneta, situada en el barrio del mismo nombre.

La Barceloneta es uno de los barrios de Barcelona que más me gusta. Pasear por sus calles estrechas, mezclarse con sus habitantes, descubrir sus bares antiguos para acabar viendo el mar Nediterraneo desde sus playas, es una experiencia que no te puedes perder.

Me resulta dificil imaginarme cómo era en su origen, he leído que se construyo en el siglo XVII, para acoger los habitantes del Barrio de la Ribera. Como siempre pasa, el arquitecto que diseño el barrio pensó en construir unas casas bonitas, comodas, que entrará la luz y el aire, para que sus habitantes vivieran cómodamente. Eran casas unifamiliares, como diriamos hoy, de sólo dos pisos. Pero, como también siempre pasa, la especulación se encargó de convertir aquellas casas, en pequeños pisos de apenas 50 metros.

Hoy en dia el barrio de la Barceloneta, se ha convertido en un lugar muy turisticos, en verano la playa de la Barcelona siempre está abarrotada de gente, los restaurantes están a revosar, es típico encontrarte a camareros en las terrazas invitandote a sentarte en sus mesas. Me encanta especialmente ir en invierno, sentarme en la arena y mirar el Mar azul. El clima nos acompaña, casi siempre el cielo está azul y no hace mucho frio.

Si vienes a visitarnos, no dejes de pasear por sus calles.

Acerca de Carme

Cuentos infantiles y clásicos, recursos educativos gratis, psicologia infantil. Guía infantil para aprender, divertirse y educar a nuestros hijos.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario