5 Tips para alcanzar tus objetivos

¿Cómo puedes alcanzar tus objetivos?

Quién quiera alcanzar un propósito distante tiene que dar pequeños pasos. Helmut Schmidt

Alcanzar un objetivo es la consecución de un sueño, moviéndonos de un estado presenta a un estado deseado. El objetivo implica un resultado final, pero para llegar a ese estado final, tendremos que conquistar pequeñas metas durante el viaje.

plan objetivos  

Cierra los ojos unos segundo y piensa en algún objetivo que quieras lograr, escríbelo.

¿ya lo tienes?

Ahora vamos a revisarlo y ver si cumple los requisitos necesarios para convertirlo en una realidad.

  • ¿Es positivo?

Es decir tienes que decir lo que quieres conseguir, no lo que no quieres. Yo no puedo decir, mi objetivo es "no estar gorda", hay que replantearlo en positivo y sería tan fácil cómo: "quiero estar en un peso saludable".

  • ¿Es medible?

"Quiero estar en un peso saludable", pero ¿cuál es un peso saludable? sería mejor reelaborar el objetivo y decir quiero pesar entre 60 y 62 kilos, por ejemplo, porque los objetivos tienen que ser medibles, para poder hacer un feedback de las acciones que nos lleven a los objetivos.

  • ¿Es específico?

Si nuestro objetivo es "Quiero ser feliz", deberíamos preguntarnos que quiere decir ser feliz para nosotros, para se feliz que necesitas: tener más dinero, tener pareja, viajar por el mundo, dejar de trabajar, vivir en la montaña, ser más alta, más delgada, más ligona. 

El responsable de las acciones que te lleven a tu objetivo, tienes que ser tú, ejecutando acciones para que avances hacia el objetivo que te has marcado.

  • ¿Es realista?

Los objetivos pueden ser difíciles de lograr, pero no imposibles. "Mi objetivo es medir 1,90" Lo siento pero no creo que sea posible.

Vuelve a leer tu objetivo, ¿cumple todos los requisitos? si no es así, prueba a reelaborarlo.

Ahí va uno mio: En un año quiero tener 100 suscriptores activo en mi blog. Es un objetivo positivo, obviamente es medible, es muy específico, depende de mi trabajo y es realista. El siguiente paso sería hacer un plan de acción para lograr mi objetivo.

Recursos para cumplir objetivos

Para que tu objetivo sea una realidad, tienes que saber con los recursos que cuentas. Vamos a suponer que tu objetivo sea crear un blog. Cumple todo los requisitos para ser un objetivo perfectamente realizable, ahora miremos qué recursos necesitas:

  • tiempo
  • conocimientos o acceso al conocimiento
  • motivación

Puede ser que en el momento que te plantees un objetivo, carezcas de algunos recursos para lograrlo, pero no te preocupes porque en el plan de acción podrás establecer los pasos necesarios para lograr el objetivo final.

Acerca de Carme

Cuentos infantiles y clásicos, recursos educativos gratis, psicologia infantil. Guía infantil para aprender, divertirse y educar a nuestros hijos.
Marcar el Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: ¿Cuándo no necesitas un coach?. - Piopio family

Deja un comentario