7 consejos antes de empezar a escribir un post

¿Qué haces antes de ponerte a escribir un post?

Organiza tu post antes de ponerte delante de tu ordenador, déjate influenciar por mi foto, coge una libreta y si tienes suerte de vivir cerca del mar, siéntate delante del mar y: Sigue estos pasos básicos
  • Escoger el tema
  • Escoger las palabras claves
  • El título: Brainstorming
  • Organizar las listas
  • Organiza y busca links externos
  • El primer párrafo: información importante
  • Escoger objetos visuales: fotos, gráficas, videos, infografías
De qué hablamos Organizar un calendario semestral de temas te ayudará en tu agenda, ten en cuenta los temas estacionales, con una anticipación de 2 semanas como mínimo: navidad, vacaciones pascua, verano, colegio de los niños, fiestas nacionales, días internacionales, etc. Sé flexible porque dependiendo de cual sea tu nicho de mercado el calendario puede variar, ya que algún tema de actualidad puede colarse en tu agenda. Escoger las palabras claves Ahorrarás tiempo y mejorarás tu SEO, si tienes preparada una lista de las palabras claves que vas a utilizar y colócalas estratégicamente en tu texto. Utiliza el diccionario de sinónimos para no abusar de los mismo términos. Títulos atractivos Ten preparados varios títulos, coge un papel en blanco y haz "brainstorming" deja que tus ideas fluyan y no pongas barreras a tu imaginación. Reelabora los títulos colocando las palabras claves al principio del título. Observa y aprende de otros blogueros, si te das un paseo por facebook, twitter encontrarás miles de ejemplos y captarás los modelos de títulos, amplia la información en este post. Tus listas Estructura el texto en listas, te facilitará mucho la organización de la información, además que ayudará al escaneo del texto, ya que rompes con la estructura lineal del texto. Utiliza más de una lista si lo crees necesario. 7 pasos antes de empezar Enriquece tu post
"Lo bueno y breve dos veces bueno"
Hay lectores que quieran ampliar la información, para no frustarlos puedes remitirles a otros posts de tu blog o a posts externos. Ponte en contacto con otros blogueros para decirles que has hecho referencia de sus post, harás nuevos contactos que nuncan se sabe a donde te pueden llevar. Destaca la información importante Asegurate que tu lector encuentre en el primer párrafo el tema principal de tu post. Escribe un texto atractivo que invite a continuar leyendo. Dependiendo del contenido de tu post en el primer párrafo deberías contestar: el quién, el qué, el dónde, el cuándo, el por qué. No todos los artículos pueden adaptarse a este modelo de forma literal, pero pueden adaptarse bastante bien, por ejemplo:
Organiza tu post (¿quién? tu) antes de ponerte delante de tu ordenador (¿cuándo?: antes de escribir), déjate influenciar por mi foto, coge una libreta y si tienes suerte de vivir cerca del mar, siéntate tranquilo (¿cómo?: tranquilo) delante del mar (¿dónde?: delante del mar).
Una imagen vale más que mil palabras Adoro a Guy Kawasaki desde que leí su libro "El Arte de cultivar". Todos sus artículos empiezan con una gran y espectacular foto que siempre me invita a leer sus palabras. Enriquece tus artículos con imágenes impresionantes con videos, con infografías porque los harás más atractivos y porque romperás con la estructura lineal de las palabras. En mi post influir con las imágenes podrás leer algunos consejos.

Acerca de Carme

Cuentos infantiles y clásicos, recursos educativos gratis, psicologia infantil. Guía infantil para aprender, divertirse y educar a nuestros hijos.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario