5 Recursos infantiles para aprender inglés

¿Has inscrito a tu hijo en una academia para estudiar inglés?. No voy a decirte que has hecho mal, porque obviamente reforzará muchísimo el aprendizaje escolar, pero no es la única via, y lo siento pero tampoco es suficiente. Si queremos que nuestros hijos aprendan de verdad inglés, hoy en día tenemos a mano multitud de recursos para conseguirlo, es sólo cuestión de persverancia, dedicación y muchas, muchas ganas...al principio tuyas, pero si él o ella acaba descubriendo que le gusta, su motivación será esencial.

Mi hijo mayor es un "crack" habla bastante bien inglés y nunca ha ido a ninguna academia, pero le gusta, "se le dá bien", en cambio, mi hija, tiene un nivel más bajo. Yo creo que no hice  nada diferente con ellos, han ido al mismo colegio, al mismo instituto, pero hay algo que marcó la diferencia.... yo no sé que es: ¿nació con mejor oido?,  ¿lo estimulamos más?, ¿tuvo mejores profesores?, pues no lo sé, ahora ya son bastante mayores y depende de ellos si quieren dominar el idioma o arrastrar su aprendizaje toda la vida. 

¿Qué puedes hacer TÚ para ayudarlo?
  • Video-cuentos infantiles en inglés. Puedes reforzar la comprensión auditiva del idioma, poniéndole videos de cuentos. Ya sabes que a los niños les encanta repetir sus películas favoritas, si las ven en inglés acabarán aprendiendo los diálogos. El hijo de una amiga, le encantan los dibujos Anime, aunque te parezca increible, el niño entiende bastante bien el japonés y hasta lo chapurrea. 
  • Aplicaciones moviles, con juegos interactivos como Readconmigo. Si a tu hijo/a le gusta la música, busca alguna aplicación con canciones, a mi hijo, Martí, le encanta cantar y desde muy pequeño lo hace, su gusto por la música le ha llevado a conocer cantantes como Frank Sinatra, Michael Bubble, gracias a la música ha desarrollado muchísimo su comprensión auditiva. Mi sobrina Paola, de 12 años, utiliza  Musical.ly,  una aplicación muy divertida, es una red social en la que se comparten videos musicales interpretados por el usuario, tipo karaoke.
  • Cuentos en inglés. Alterna los cuentos que le lees o leen en castellano y en inglés. Intenta buscar cuentos que refuercen el vocabulario y la gramática que aprende en el cole. Por ejemplo Bebé Bilingüe. Aprende Los Colores en Castellano Y en Inglés
  • Webs interactivas. En la red encontrarás infinidad, por poner algún ejemplo Maya y Miguel es una web con juegos, actividades, canciones, es intuitiva y divertida. 
  • Tu biblioteca. Tengo la suerte de vivir en un pueblo en el que la biblioteca hace una gran labor educativa: cada semana se hacen actividades en inglés: leer cuentos, teatro en inglés, ... Si en tu pueblo o barrio tienes una biblioteca visítala y pregunta por las actividades en inglés, si no las hacen solicítalas a la persona responsable. En Barcelona tenemos la suerte de contar con la red de Biblioteca de la Diputación, que funcionan muy bien. 
Si tienes alguna idea más, no dudes en aportarla.         

Acerca de Carme

Cuentos infantiles y clásicos, recursos educativos gratis, psicologia infantil. Guía infantil para aprender, divertirse y educar a nuestros hijos.
Marcar el Enlace permanente.

7 comentarios

  1. Mi sobrina ( 7 años) va a clases de Inglés desde siempre y también lo habla muy bien y nunca ha ido a clases de francés y sim embargo se defiende con ese idioma, mi hermana desde que estaba embarazada siempre escuchaba música en inglés, y música clásica, odia el reguueton. Tiene buen oído para la música clásica le encanta. Los dibujos animados los escucha en inglés.jejejj
    En casa tenemos cuentos en español y en inglés. Películas, y Cd´s de cuentos en inglés. Juegos interactivos. Juegos de aprendizaje en la tablet en español y en inglés. Yo creo que tiene que ver con el oido, la predisposición que tengas en aprender o el gusto por los idiomas, mi hermano vive en los EEUU, nunca fué a un curso de inglés, lo aprendió en 6 meses sólo escuchando películas en ingles, conversando e interactuando con los amigos en ” spanglis ” y asi chapurreandolo de apoco fué aprendiendo,,jeej Saludos.

  2. La verdad es que siempre vienen bien recomendaciones de este tipo, sinceramente los niños son como esponjas y seguro que mientras sea atractivo se lo pasan genial aprendiendo,

  3. Charo Garcia Garcia

    Gracias por las recomendaciones, lo de los dibujos animados en inglés es super práctico, porque aprenden sin darse cuenta. La verdad es que los niños son como esponjas, cuanto antes les inicies en cualquier hábito, antes aprenden. Un beso, y gracias de nuevo.

  4. ¡Hola guapa! Trabajo en un instituto y puedo dar fe de que el nivel de inglés de nuestros chicos es bastante bajo y eso que llevan toda la vida estudiándolo. Me parece muy buena idea utilizar recursos interactivos para que aprendan el idioma sin darse cuenta. Las películas y las canciones son una forma estupenda de educar el oído y de mejorar su nivel de inglés. Además nos aportas otras herramientas, Gracias por darnos a conocer otros recursos como la web de Maya y Miguel. Un abrazo.

  5. Me parece una idea fantástica el ponerles dibujos o programas en el idioma de hecho, así mejoré yo de peque mi nivel de euskera, mis profesores alucinaban porque no sabían donde lo había podido aprender y era que me gustaban los dibujitos que daban en nuestro canal autonómico y terminé aprendido jejeje besos

  6. Hola!
    Me parecen geniales los recursos para aprender Inglés. Cuando son chiquitos es bueno motivarlos con el idioma porque ya de grandes no les cuesta tanto, cosa que me pasa a mi que nunca me familiaricé ni con textos ni peliculas en inglés y hoy me cuesta mucho.
    Un beso!

  7. La forma en cómo se incentivan a los niños desde pequeños, sobre todo con los idiomas, que ya de por sí, hoy en día hasta el español cuesta hablarlo correctamente, me parece de suma importancia, ayudarles a reforzarlo de una manera entretenida. A mi hija se le dan bien los idiomas, quizá porque yo misma tengo esa habilidad, sin haberlos estudiado en profundidad, me defiendo y mi hija, afortunadamente, va por el mismo camino.

Deja un comentario