10 trucos para buscar en google

Google indexa más de 1.000 mil millones de páginas web. Encontrar la información que buscamos, a veces,  puede convertirse en un trabajo arduo, que nos hará perder muchas horas.  Pon en práctica estos pequeños trucos y consejos para hacer búsquedas más productivas:
  • no te preocupes por poner mayusculas, google no las diferencia,
  • no te preocupes por la puntuación, google tampoco las tiene en cuenta,
  • busca en google académico,
  • para buscar una frase exacta, escríbela entre comillas,
                      Ejemplo: "rios del Europa".
  • a veces nos interesa buscar una palabra y sus sinónimos, utiliza la virgulilla "~" entre la palabra y el sinónimo,
                       Ejemplo  casa~hogar.
  • también puede interesarte eliminar resultados de una búsqueda, porque la palabra siempre sale ligada a una pelicula o un autor, 
                        Ejemplo queremos buscar romeo pero no julieta, pondremos romeo -julieta. Ten en cuenta poner el signo "-" al lado de la palabra que quieres descartar .
  • pero si quieres buscar una palabra que vaya ligada a otra, pero que no sea un término exacto, es decir, un subtipo de un tipo, por ejemplo quieres buscar ropa deportiva. Utiliza el signo + entre las dos palabras. 
                       Ejemplo:  ropa +deportiva
  • si quieres buscar información de una web especifica, sólo tienes que añadir site: delante de la web donde quieres buscar información.

 Ejemplo:   Quieres buscar toda la información que hay en la web piopio family sobre tablas de multiplicar,  solo tienes que escribir site:piopiofamily.com tablas de multiplicar. Google  te  enseñará todos los resultado que tienen la etiqueta, el título o la categoría  "tablas de multiplicar".

  • sitepiopioSi quieres buscar contenido similar a tu web , escribe related:[insertar URL del sitio]. Google te dará como resultado páginas similares.
No olvides estos sencillos trucos la próxima vez que busques en google.

 

 

   

 

 

Acerca de Carme

Cuentos infantiles y clásicos, recursos educativos gratis, psicologia infantil. Guía infantil para aprender, divertirse y educar a nuestros hijos.
Marcar el Enlace permanente.

15 comentarios

  1. Hola como estas?
    Me ha resultado muy util esta entrada. Me anoto todos estos consejos para mis futuras busqueda en google.
    Gracias por compartir.

  2. María Loreto Navarro Pacheco

    Desde luego, una entrada muy interesante porque he visto algunos trucos que ya conocía y otros que no en las búsquedas que hacemos en Google. Lo de las comillas por ejemplo, no tenía ni idea.

  3. Hola, no conocía estos trucos, creo que me servirán bastante para futuras búsquedas en google. Muchas gracias por compartir 🙂

  4. Los trucos para google siempre son bienvenidos. De los que ha compartido en este post conocía un par (el del + y el de utilizar las comillas para buscar exactamente las mismas palabras), pero no el resto, así que me los apunto. Muchísimas gracias.

  5. ¡Hola! Que maravilla de entrada, me vienen genial tus trucos para buscar en Google porque la mayoría no los conocía. A partir de ahora los pondré en práctica. Muchas gracias.

  6. Estos trucos de Google siempre van bien para tenerlos a mano 😀 La mayoría ya los conocía, pero me apunto los que son nuevos para mi ^^ Un abrazo muy fuerte y muchas ganas por compartirlos 😀

  7. unconejillo deindiasblog

    Conocia algunos de estos trucos de google, pero hay un par que no y me han solucionado unos problemas

    Me encanta este post que nos ayuda a evitar perder tiempo con búsquedas sin resultado

  8. Hola! Que buen post!! Sabia que existian unos trucos pero no sabia como buscarlos! Jaja
    Te pongo en favorito asi los tengo siempre presente!
    Gracias!

  9. Hola!!! Pero que información mas útil nos has traído con estos trucos de google!!! una manera de simplificar la búsqueda y ahorrar tiempo en la web. Me guardo tus consejos para mis nuevas búsquedas. Gracias por compartir. Saludos 🙂

  10. Uys no sabía que la búsqueda en google podía ser tan exhaustiva la verdad pero me vienen genial estos tips o trucos porque hay veces que siento que tengo que ser más precisa para encontrar cierta información así que mil gracias por compartirlos. Muaksss

  11. ya conocía estos trucos de google que además vienen siempre como que ni pintado ahora que a la minima duda acudimos a él para averiguarlo
    Besos desde JustForRealGirls

  12. Que buenos trucos de Google nos compartiste, revise el de related y encontré cosas muy interesantes, Gracias!

  13. Paula Alittlepieceofme

    Conocía todos estos trucos de google que nos comentas, pero a la hora de la verdad siempre escribo una frase larga, no acorto la búsqueda. Para la próxima, bss!

  14. Hace tiempo que hago uso de estos 10 trucos para buscar en google. A mí me parecen muy útiles aunque no todo el mundo está familiarizado con ellos.
    ¡Un beso!

  15. que bien, gracias, a veces no buscamos bien por desconocimiento, asi que me viene genial y pondre en practica algunos de los que no sabia, que chuli

Deja un comentario